Telegärtner ofrece ahora también conectores de fibra óptica terminables en campo

Steinenbronn – 23.02.2021. Las modernas redes de fibra óptica FTTx de alto rendimiento, como la fibra hasta el hogar (FTTH)/fibra en el hogar (FITH) y la fibra hasta el edificio (FTTB)/fibra en el edificio (FITB), requieren tiempos de instalación cortos. Sólo es necesario instalar unos pocos enchufes en diferentes lugares, pero esto suele hacerse en condiciones de espacio limitado. Encolar, esmerilar y pulir los conectores de fibra óptica en pisos, salas de conexión de viviendas, sótanos o estaciones base de telefonía móvil o empalmarlos en latiguillos no suele ser ni técnica ni económicamente viable.

Los conectores de fibra óptica de la nueva serie FFP de Telegärtner pueden instalarse in situ con la misma rapidez y facilidad que los conectores de los cables de cobre. Pele el aislamiento, acórtelo a la longitud correcta, insértelo, ciérrelo y ¡listo! El instalador puede ver a primera vista, a través de las ventanillas de la carcasa del conector, si ha colocado el conector correctamente y puede realizar otros ajustes si es necesario.

"Los conectores de fibra óptica terminables en campo de nuestra serie FFP pueden instalarse de forma rápida, sencilla y particularmente económica sin necesidad de costosos equipos especiales, una amplia formación o equipos de empalme", afirma Sarah Fischer, directora de producto de DataVoice en Telegärtner. "Esto significa que las empresas que antes estaban cerradas al mercado de la fibra óptica también pueden beneficiarse de los crecientes proyectos de FTTx".

La sencillez de la instalación también hace que los conectores FFP sean ideales para las reparaciones rápidas in situ.

Los valores ópticos están al mismo nivel que los de los conectores adhesivos clásicos. Por ejemplo, la pérdida de inserción (IL) típica de los conectores multimodo es de sólo 0,1 dB, y el cambio de atenuación en 500 acoplamientos es inferior a 0,1 dB. Y con una temperatura de funcionamiento de -40 °C a +75 °C con montaje de cables, los FFP también son adecuados para una amplia gama de aplicaciones de ciudades inteligentes.

"Los conectores de fibra óptica terminables en campo son ahora tan duraderos y estables a largo plazo como los conectores adhesivos", continúa Fischer. "La calidad es uno de los principios de nuestra empresa".

La serie FFP de Telegärtner incluye conectores LC y SC para fibras monomodo OS2 y multimodo OM3. Los conectores monomodales también están disponibles en una versión APC con rectificado en bisel, y los conectores multimodo también pueden utilizarse para rutas con fibras OM4 sin ninguna pérdida de rendimiento. Para satisfacer los requisitos del mayor número posible de aplicaciones, los conectores están disponibles en versiones de ensamblaje de cables con un diámetro de 2 milímetros y con 3 milímetros, así como para el ensamblaje de cables; esta versión puede utilizarse para fibras con un revestimiento de 250 µm, así como con un revestimiento de 900 µm, lo que simplifica el mantenimiento de las existencias.

Si se compran dos unidades de embalaje con 10 o 12 conectores cada una, se incluye una ayuda para el montaje de forma gratuita. También hay disponibles varios conjuntos de herramientas (toolkits). Como no se necesitan herramientas especiales, los juegos contienen herramientas estándar, como alicates para pelar, tijeras de kevlar y una fuente de luz para comprobar los conectores montados. Sólo se diferencian en la herramienta de rayado/ruptura (cuchilla): con cuchilla premium o estándar o sin ella, si el instalador ya dispone de una. Esto también contribuye a la economía especial.

FFP_Toolkit.jpg 3 MB

Press Release FFP 1 MB